En los próximos días, una nueva compañía aérea regional andaluza va a empezar a volar. Por lo pronto, ya ha confirmado que volará desde Melilla, Málaga y Granada a diferentes destinos nacionales e internacionales.
Creo que es una oportunidad única para que establezca rutas desde Córdoba, bien compartidas como ya he explicado en una entrada anterior de éste mismo blog, bien con salida y/o llegada final en Córdoba.
Seguro que esta compañía pondrá condiciones, pero serán las mismas que han aceptado en otras provincias porque tienen muy claro que el balance coste/beneficio es positivo hacia la ciudad/provincia dónde va a operar. No olvidemos que una línea aérea sirve no sólo para que los cordobeses en nuestro caso viajemos fuera; lo más importante para nosotros es la posibilidad de que vengan personas de fuera a Córdoba a visitarnos, añadiendo unas posibilidades que hasta ahora no disfrutamos, el hecho de que lo hagan directamente y en avión; hoy por hoy el medio de transporte más rápido para rutas de más de 500 km.
Pido desde aquí a nuestros políticos, empresarios y fuerzas vivas en general el esfuerzo de llegar a un acuerdo con esta empresa ( o con cualquier otra) que permita que nuestro aeropuerto tenga vuelos regulares. Taxistas, restauradores, hoteleros, pequeños empresarios del comercio, y en general toda la ciudadanía nos beneficiaríamos de ello ya que generaría puestos de trabajo directos y, sobre todo, indirectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario