domingo, 18 de septiembre de 2011

Despegamos con ilusión

     Queridos amigos, conocidos y personas interesadas en generar riqueza y empleo en Córdoba y que pensáis que el aeropuerto es generador de riqueza y empleo, empezamos a volar hoy domingo 18 de septiembre de 2011.
     El objetivo que persigue este blog no es seguir lamentándonos de la mala situación actuál de nuestro aeropuerto,  si es no o es rentable y si lo mantenemos abierto o lo cerramos.
      Llegados a este punto, yo apuesto por mantenerlo abierto y me pongo a pensar qué cosas deben de cambiar, qué debemos de hacer y cómo podemos generar carga de trabajo para nuestro aeropuerto.
     Todas las ideas que aportemos a éste foro son válidas, por muy descabelladas que parezcan y, estoy seguro, que conforme vayamos trabajando en éste tema, iremos encontrando negocio para nuestro querido aeropuerto.



Idea número 1: Unidades de negocio

     Agrupar los seis aeropuertos andaluces en 3 unidades de negocio: Sevilla-Jerez, Málaga-Córdoba y Granada-Almería.
     Con ello conseguiríamos simplificar la estructura administrativa por un lado, y por otro, si nos centramos en la unidad de negocio Málaga-Córdoba, diferenciar los diferentes tipos de vuelo para, en función de los mismos, dirigirlos hacia un aeropuerto u otro. Más concretamente, Córdoba podría acoger lo que es formación, vuelos privados, charters, trabajos aéreos y líneas de bajo coste que quieran pagar menos costes operativos. Así, en lugar de ser competencia, serían complemento.

2 comentarios:

  1. Al 100% de acuerdo contigo.
    Buscar alianzas y no enemigos, que para eso ya tenemos a los 2 principales partidos políticos del país con sus luchas internas y externas y los partidos minoritarios metiendo el dedo en el ojo siempre a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tenga un flujo de salida de vuelos, pienso que el autentico negocio está en la entrada del turismo desde el extranjero. Para lo cual no hace falta tener vuelos regulares ni fijos con ningun lugar. Propondría a nuestros políticos una campaña en común con las agencias de viajes y el sector turístico de la ciudad para fletar vuelos charter desde cualquier punto del extranjero interesado en venir a nuestra ciudad.
    Un símil que podría valer, son los viajes que se organizan los fines de semana en autocar para ir a cualquier punto interesante.
    Por ejemplo. Se publicita en Berlín que el viaje de ida y vualta a Córdoba un fin de semana ( ESTANCIA INCLUÍDA ) vale --x-- euros.
    Ésto mismo puede hacerse en Pekín,Londres o Paris.
    El intentar definir unos puntos con vuelos regulares sería una equivocación. Es más seguro traer aviones llenos siendo indiferente desde donde vengan.

    Suerte.

    ResponderEliminar