jueves, 22 de septiembre de 2011

¿ Para qué queremos vuelos en Córdoba?

     Hay muchos cordobeses que todavía hoy se preguntan para qué queremos un aeropuerto en Córdoba, teniendo el de Sevilla a 130 kms., o para qué queremos aviones comerciales que despeguen y aterricen desde nuestro aeropuerto. Las respuestas son múltiples. Intentaré dar algunas de ellas.
     Córdoba vive del turismo, desgraciadamente no tenemos empresas en nuestra ciudad. La existencia de vuelos comerciales permite no sólo que los cordobeses volemos a diversos destinos; también posibilita el que vengan a vernos desde diversos puntos de España y/o Europa sin tener que pasar por otras ciudades, directamente a Córdoba. Ello posibilitaría que un parisino, por ejemplo, pase el fin de semana en nuestra ciudad, tras dos horas y media de vuelo directamente desde París, o desde Londres, o desde Roma, etc. Otro sector beneficiado sería el de los congresos. Se realizarían más congresos en nuestra ciudad, con el alto gasto medio por congresista/día que ello conlleva.
¿ Acaso no tiene nuestra ciudad méritos suficientes para ello?.
     Toda la ciudad se beneficia de ello: los taxis hacen más carreras, los hoteles están más llenos, los restaurantes igual, las tiendas venden más, es decir, esto crea puestos de trabajo directos e indirectos en nuestra ciudad.
    Por tanto, para el desarrollo del turismo, es importantísimo la existencia de un aeropuerto que permita el aterrizaje de vuelos charters.
     La segunda vertiente son los vuelos regulares. Destinos atractivos desde Córdoba son Barcelona, Valencia, Galicia, Pais Vasco y Baleares/ Canarias.
     Es cierto que llenar un avión de 180 plazas desde Córdoba es muy difícil; pero hay otras alternativas. Hay compañías españolas regionales que operan aviones entre 50 y 70 plazas. Además, se pueden realizar los llamados vuelos de cabotaje. Por ejemplo, volar un MELILLA-CÓRDOBA-BARCELONA, o MELILLA-CÓRDOBA-VALENCIA-PALMA.
    Este tipo de vuelos permitiría que los pasajeros de Melilla y Córdoba llenasen el avión con destino a Barcelona y viceversa, que desde Barcelona se llenase el avión con destino a Córdoba y Melilla.

                                                                                      Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario